• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a Al Norte Alameda Recomendado por Diego Franco y 3 personas más

Nombre: Al Norte Alameda

Género: Rock

Origen: Santiago, Región Metropolitana

Al Norte Alameda es una banda de rock alternativo independiente que nace el 2015 en Santiago, Chile, por Camilo Jiménez, Diego Franco, Andrés Pérez y Luis Arancibia.

Descarga el disco “Casa en el Mar” de: http://alnorte.bandcamp.com

El origen de la banda se remonta a principios de los 2000 cuando los integrantes participaban en distintos grupos de la escena pop punk de Santiago, como Keepfit (Diego y Andrés) y Algo Inusual (Luis).

Debido a distintas responsabilidades y circunstancias, las bandas se disolvieron. Luego de unos años (2007) Diego y Andrés decidieron retomar el proyecto de Keepfit e invitaron a Camilo a ser parte de la nueva formación. Esto no duró mucho debido a que los integrantes prefirieron priorizar un nuevo estilo y dejar atrás el sonido que habían creado con Keepfit, dándoles más posibilidades de crear dejando de lado el estilo pop punk anterior.

En la constante búsqueda de su sonido y estilo, invitaron Luis a formar un nuevo proyecto llamado Grace Kelly (2010) con el que tocaron de forma itinerante en bares e incluso en la calle. La idea era hacer su música y poder mostrarla sin importar cómo. Luego se unieron a la banda Javier Jiménez y Diego Subercaseaux.

La banda grabó un demo de 8 canciones, sin embargo, por motivos profesionales Diego se va de Chile en el 2011 dejando Grace Kelly, que se disuelve meses después. Cada uno de los integrantes sigue su vida profesional, siendo Andrés el único que siguió de manera constante en el mundo de la música y formando parte de varios proyectos en diferentes cargos.

El interés de Andrés, Diego, Camilo y Luis siempre ha sido hacer música y disfrutar de componer, es por eso que el 2014, se reúnen nuevamente para crear un proyecto más maduro y definitivo, que los identifique en su estilo y momentos actuales. Así nace en 2015 Al Norte Alameda, que se destaca por un sonido más maduro con influencias extranjeras, experimentación con diferentes instrumentos y un toque americano, especialmente tejano, gracias a que parte de la banda ha vivido y tocado en Los Angeles y Houston.

El primer demo de Al Norte Alameda se titula “Casa en el Mar” y corresponde a grabaciones del periodo anterior, con participaciones de Diego Subercaseaux, Javier Jiménez y Andres Zarzar (Fakie), grabado y mezclado por Felipe Goldsack y Diego Belmar.

Actualmente la banda se encuentra promocionando el primer demo y grabando un segundo demo, realizando presentaciones acústicas en Estados Unidos y Canada, y preparando un lanzamiento oficial en Chile para Diciembre de 2015.

Diego Franco – Voz, 2da Guitarra
Camilo Jiménez – Guitarra, Percusion
Luis Arancibia – 1ra Guitarra
Andres Perez – Bajo

Descarga el disco de: http://alnorte.bandcamp.com



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110291 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106593 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones