• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a Australes Recomendado por Pablo Donoso y 2 personas más

Nombre: Australes

Género: Otro

Origen: Santiago, Región Metropolitana

Este proyecto musical nace a partir de las inquietudes personales de Víctor Araneda (voz y guitarra) por crear música nostálgica para ambientes íntimos y generar esa sensación introspectiva que a veces todos requieren. Melodías y líricas que denotan esa necesidad de expresar algo que no se puede plasmar en simples palabras. El nombre de la banda habla de ese horizonte lejano al que todo músico necesita transportarse para crear su universo melódico.
El género que autodenomina la banda como único tiene raíces en el Indie. Esa categoría que recurre al íntimo sonido acústico de cuerdas y percusiones que te transportan al escenario de una fogata junto al mar en plena noche de verano. Sin embargo, tiene un fresco sonido Pop-Rock que muestra sus principales referencias musicales. Esta fusión de elementos los hace pioneros en el estilo y poco a poco van captando más fanáticos.
Este grupo comenzó a formarse a mediados de 2013 producto de la inquietud de cada integrante por hacer música con sentido, líricas y melodías que transmitan más que un buen momento, un refugio a donde ir cuando se necesita escapar de una realidad. Este proyecto cargado de emociones fue iniciado por Víctor Araneda (voz y guitarra), Fabián Cornejo (Bajo) y Felipe Vernon (Batería), más tarde en 2014, ingreso un nuevo apoyo para las cuerdas, Nicolás Carvallo (guitarra), durante todo este periodo trabajan arduamente para consolidar su único propósito. Transmitir la misma pasión por la música a cada persona.
Por esta razón, es que más temprano que tarde, comienzan a elaborar lo que sería su primer sencillo llamado “ESCLAVO”, con una lírica muy cargada a la emocionalidad de amores y desventuras. En el mismo sentido y en un corto periodo de transición sale a la luz “CÁLIDO” con una temática intensa que denota por sobre todo la sensación de la larga espera por una persona que no puede definir sus sentimientos.
Luego de comenzar a recibir los primeros elogios por el trabajo concebido, se suma un nuevo integrante, Esteban Hernández (Teclados), quien da matices nuevos e interesantes al proyecto que se pueden apreciar en el tercer sencillo “SALIR CORRIENDO” cierra el círculo de talentos para seguir el rumbo que pisa fuerte Australes.
AUSTRALES te invita a entrar a su universo melódico para clavar sus raíces en la emocionalidad más íntima, haciéndolos imprescindibles para esos momentos de soledad en que sólo es necesario una melodía y una buena letra como compañía.



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110291 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106589 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones
× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio