• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a AysenluR Recomendado por Sergio Ostria y 315054 personas más

Nombre: AysenluR

Género: Folk / Metal / Otro

Origen: Iquique, Región de Tarapacá

AysenluR tiene su génesis a mediados del año 1997 en Iquique-Chile, luego que Sergio Ostria, guitarrista y fundador de la banda, llevara a cabo una búsqueda incesante por encontrar la verdadera categoría, característica que más adelante sería fundamental para alcanzar los objetivos planteados.

Durante el segundo semestre del año 1999, AysenluR saca al mercado su primer demo titulado “Sacred Justice”, maqueta de sello independiente que contó con 3 temas, recibiendo una muy buena acogida por parte de la crítica nacional.

En abril de 2003, AysenluR es invitado a participar en el Internacional Mega Fest realizado en la ciudad de Arica-Chile, de este evento se grabó el primer disco en vivo de la banda denominado “Live At International Mega Fest”. Dos años después, ya en el 2005, AysenluR sale por primera vez de Chile, en esta ocasión al vecino país del Perú concretando la segunda grabación en vivo titulada precisamente “Live In Perú”.

Ya en el 2006, entran a grabar con MSG Studios a fin de sacar a la luz su primer disco larga duración titulado “Call To Arms”, placa que consolida definitivamente a la agrupación y hace de esta una banda de renombre dejando en claro su distinta e innovadora propuesta musical.

Durante el año 2007 y 2008, la banda sale de gira por Perú, Bolivia y el norte de Chile, en lo que se denominó “Call To Arms Tour”, abarcando ciudades como Iquique, Arica, Antofagasta en Chile; Tacna, Arequipa, Cusco y Puno en Perú; y, Cochabamba y Santa Cruz en Bolivia.

A partir del año 2011, y luego de una reingeniería al interior de la banda, AysenluR entra en una etapa de reflexión y composición musical que apunta a un renacer en el estilo que hasta ahora realizaba y que, finalmente, busca plasmarse en la creación de un nuevo disco.

En Octubre de 2012, con nueva alineación, graban Acoustic Session – “Sonidos de Tarapacá”, DVD documental de corte musical y de conversación, en el cual la banda muestra su nueva faceta con clara tendencia Folk, lo que marca un paréntesis en lo que venía haciendo, fusionando y experimentando con nuevos y ancestrales sonidos.
Durante el año 2013 entran a grabar su quinto disco, segundo de estudio, titulado “Equilibrium – The Art Of Existence”, en esta ocasión bajo el sello de Blackflag Records. Éste álbum plasma un género autodenominado Acoustic Folk Metal, algo diferente a lo que venían desarrollando, volviendo al origen de la música propiamente tal.

En Junio de 2014 sale al mercado “Equilibrium – The Art Of Existence”, disco muy esperado por los seguidores, precisamente por lo innovador de la propuesta; logrando abarcar distinto público de manera transversal, logrando abrir nuevas vitrinas para la banda.

A fines de 2014 y durante todo el año 2015, AysenluR realiza una exhaustiva promoción de su último álbum, presentándose en importantes escenarios tales como el Teatro Veteranos del ’79, Casa de la Cultura de Iquique y el reconocido Salón Tarapacá, entre otros.



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110284 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106589 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones
× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio