• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a Catalepsis Recomendado por Sandro Larenas

Nombre: Catalepsis

Género: Rock

Origen: Santiago, Región Metropolitana

Catalepsis banda de Hard Rock / Grunge / Rock Moderno de Santiago de Chile

Corrían los primeros meses del 2012, y en Chile los movimientos estudiantiles y de trabajadores comenzaban a unir sus fuerzas para emprender una lucha que darían las bases a profundas reformas que hoy están en camino y diversos sectores sociales comienzan a organizarse para alzar la voz y manifestar su descontento por temas relacionados con nuestra sociedad y un sentimiento común de descontento y desigualdad.

Es en este contexto de cambios que dos jóvenes músicos que participaban en el circuito local de bandas tributos de los 90´s se conocen y comienzan a compartir experiencias e inquietudes. Bruno Castillo y Nicolás Araya, no solo estaban marcados por una profunda vocación musical la cual compartían en su casa de estudios UNIACC, sino que además compartían el gusto por estilos musicales que resonaban en toda una generación que encontró sentido en los sonidos crudos y distorsionados del Grunge y en sus letras; letras con un sentido social y reaccionario, hablaban de la alineación y la libertad como una forma de contestar al romanticismo, machismo, matices sexuales y líneas melódicas que el glam metal y el hair metal de los 80’s y principios de los 90´s habían dejado.

Ellos eran parte de esa nueva juventud chilena que superando el silencio de toda una generación marcada por la historia del país en los 80´s, crecieron escuchando Nirvana, Soundgarden, Alice in Chains, Perl Jam, Stone Temple Pilots y otras bandas que acunaron sonidos heredados del punk y el heavy metal, para plantear temas de profundo sentido social, que no solo mostraban la realidad que surgía en el Noreste de Estados Unidos, si no que se expandía por el mundo a los pasos de la globalización y la tecnología.

Chile no estaba ajeno a estos cambios, que años antes habían cobrado fuerza en otros países, y Bruno y Nicolás -insertos en un ambiente donde la fuerza que cobraba la música nacional, por esos días con el surgimiento de artistas como Manuel García o Francisca Valenzuela (por mencionar algunos) y que ganaban espacios en programaciones radiales dominadas por la Bachata y el Pop- comenzaban a coincidir no solo en las tocatas del circuito rockero, sino también en los pasillos de la universidad donde ambos desarrollaban sus estudios con el objetivo de ser músicos profesionales.

Es así como, compartiendo clases de Armonía Musical, comenzaron sus primeras composiciones conjuntas, labor que progresa fluida y rápidamente entre ambos por los gustos afines, las influencias ya mencionadas y por la búsqueda de la originalidad acercándose a bandas post grunge, tomando como fuente de inspiración la lucha por alcanzar sueños, la pasión puesta en la búsqueda de la libertad y la oposición a la adversidad por conseguir los objetivos.

El resultado de un trabajo inspirador y dedicado fue un buen número de canciones que sirvieron de piedra angular a la formación de una banda que siguiera este mismo sello de profesionalismo y diferenciación; nace Catalepsis.

En la búsqueda de los otros integrantes para este proyecto, reclutan a Matias Torres en el bajo y Juan Cárdenas en la Batería, también compañeros de universidad.

Bajo esta estructura graban su primer Demo / EP (2013) para dar pasos concretos en la escena musical chilena. El Ep denominado Resistir, alcanza rotación en Radios especializadas, como Radio Futuro, Todos Juntos Radio (medio on line) y con el tema Fénix en Radio Uno. En todas las estaciones en espacios orientados al rock, desarrollados por importantes comunicadores como Rolando Ramos.

Logran presentaciones en vivo, siendo la más importante de esa época la participación en el Festival Vive Rock Latino de Hard Rock Café Santiago (2013), donde tras un proceso de selección intenso, logran dejar atrás a un centenar de bandas y Catalepsis se posiciona en 3° lugar.

Tras una serie de sucesos personales y profesionales Matías Torres y Juan Cárdenas dejan la banda, y comienza así una nueva etapa, en miras de la consolidación de esos primeros pasos dados y la materialización de un producto musical que se abra paso con un sonido potente y distintivo, y letras que salgan de los lugares comunes para mostrar una mirada crítica y analítica de temas profundos.Arriban a Catalepsis Daniel San Martin (batería) y Sebastián Quijada (bajo) con quienes comparten influencias y gustos, y también una amistad forjada en la música.

Bajo esta formación actual es que Catalepsis emprende, el 2014, el camino de su Disco LP “Luchar o Morir” que incluye temas de su primer Ep regrabados, y otras canciones inéditas que ya han alcanzado aceptación en redes sociales y por el público que los ha visto en sus variadas presentaciones en vivo.

Terminado la producción de su disco Luchar o Morir, comienzan con la promoción EN Abril para posteriormente lanzar su disco en Mayo del 2015, que es lanzado con una presentación en vivo en Hard Rock Cafe Santiago. Hasta la fecha Catalepsis ha tenido nuevas apariciones radiales pero esta vez en formato entrevista en El Club de Los Imposibles de Radio Todos Juntos radio online y en Noches de Rock junto a Sandro larenas en Radio Agricultura Fm, ademas de reviews en la webzine Rockerio.cl sobre el lanzamiento y disco. Ultimamente la banda recibio la noticia que su disco se encuentra nominado dentro de los mejores disco a nivel latino AMERICANO por la prestigiosa Webzine de Rock Headbangers.cl.



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110291 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106589 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones