• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a Crisalida Recomendado por Manuel Rojas y 7 personas más

Nombre: Crisalida

Género: Metal / Progresivo / Rock

Origen: Santiago, Región Metropolitana

Crisálida (fase intermedia en el desarrollo de los lepidóptero), fuera de su definición, no es una banda, es una hermandad. Con actores directos e indirectos, han perdurado en un país mezquino y desagradecido por sus exponentes musicales por más de 15 años y, que sin medir ni éxito ni popularidad, por fin se gradúan -tras cinco álbumes- con “Terra Ancestral”, esfuerzo producido por Daniel Cardoso (Anathema), en uno de los mejores estudios de Chile, Estudios Tierra.

Si bien los datos expuestos con anterioridad son de peso para dar el sí a su registro 2015, lo que esconden los siete tracks va mucho más allá: es, en un amplio concepto, reflexión, toma de conciencia y respeto por la Madre Tierra, a través de un mensaje inteligente, amigable y cargado de luz y decibeles. Y lejos de los satisfactorios comentarios que el contingente internacional puede decir respecto a la carrera de los nacionales (The Gathering, Riverside, Stickmen, The Crimson Project, Anneke Van Giersbergen, Anathema, Deep Purple, ASIA, Steve Hackett, entre otros), lo que ellos buscan en su esencia es transmitir su inquietud con aires de cambio.

No es fácil llevar la carga poco comercial de exponer temas contingentes relacionados con los problemas globales. Son pocos los ejemplos regionales para tomar el peso del tiempo que conlleva dar una vuelta de tuerca a la mentalidad siempre dominada por la industria. Sin embargo, la propuesta de Crisálida llegó a puerto en el mejor momento del conjunto; más maduros, evitando referencias y haciendo el quite a las comparaciones, el actual cuarteto se concentra en el sur de su país natal para inspirar su hambre de música a través de los extintos Selk’nam y Kawesqar, los sobre explotados bosque nativos y la omisión gubernamental frente a los problemas que aquejan a, por ejemplo, uno de los últimos pueblos originarios aún vivos de Chile, los Mapuches. A través de esto, Crisálida quiere ser la voz de los callados por la fuerza, y no solamente de los oprimidos de su país de nacimiento, sino que también de sus pares regionales; en palabra simples, ser uno de los mejores exponentes del progresivo y vanguardia sudamericano con énfasis en el contenido.

Si bien su sonido se aferra -de buenas a primera- a gran parte de los históricos nombres tras la música popular más conceptual (Porcupine Tree, Dream Theater, Opeth), para esta ocasión, Crisálida se nacionalizó a través de sus mismos coterráneos para inspirar sus obras; Congreso, Fulano, Los Jaivas o Tryo en la parte musical, como a su vez del desierto, el valle, los prados y glaciares para dibujar con ritmos las imágenes que transportan al oyente fuera de su zona de confort a través de atmosferas y diferentes colores que pintan los cuarenta y cuatro minutos de Música hecha al sur del mundo.

Con esto Crisálida, por medio de “Terra Ancestral”, se titula con honores bajo un disco muy honesto, sin ser forzado en lo absoluto para su nacimiento, ni menos con ambiciones industriales de por medio. Verdadero bálsamo de energía que los ve más frescos en pro de la autenticidad y la originalidad. Búsqueda tan difícil que por fin ve frutos gracias a su consagración internacional.



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110291 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106589 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones
× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio