• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a Erick Ávila Recomendado por Celeste Martin Comunicaciones en Iged Records

Nombre: Erick Ávila

Género: Metal / Progresivo / Rock / Rockodromo

Origen: Santiago, Región Metropolitana

Es un guitarrista profesional chileno nacido en 1979. A la edad de 12 años comenzó su pasión por la música. A los 17 años, formó la banda de heavy metal Six Magics, donde ha actuado como guitarrista, compositor, arreglista y productor de discos. Con su banda, Six Magics, ha lanzado cuatro álbumes de estudio, un DVD en vivo y también ha realizado giras por Chile, Europa y Asia. En Chile, Six Magics es considerada una de las bandas más reconocidas en el estilo.

Su proyección en el extranjero se ha incrementado también en los últimos años. Erick también ha sido elegido por los medios especializados como uno de los guitarristas más importantes de la escena chilena. Su trabajo como guitarrista y compositor ha sido reconocido por diferentes productores internacionales como David Prater, quien produjo el famoso álbum Images and Words de Dream Theater. Erick estudió guitarra eléctrica y guitarra de jazz. En el área clásica también concluyó los estudios de violonchelo.

Además de ser el productor musical de la banda Six Magics, Erick también participó como miembro de la Big Band en la Universidad de Chile. Erick también ha trabajado durante más de cinco años como profesor de música en el Instituto Profesional Chileno AIEP. Ha enseñado Teoría Musical, Lectura y Interpretación Musical, Composición, Armonía y Arreglos Musicales. En 2011, Erick fue honrado como “Mejor Maestro” en la misma universidad.

Como productor musical también ha trabajado y producido canciones para varias bandas chilenas. Su banda Six Magics editó todos sus álbumes en Europa, Japón y Estados Unidos. Ser “Falling Angels”, su último álbum de estudio, distribuido por European Labels como Coroner Records y Nuclear Blast, entre otros europeos y japoneses. Paralelamente a la producción de esta última obra, Erick Ávila concretó lo que durante muchos años habían sido solicitados por los seguidores de Seis Mágicas: su proyecto en solitario. Este material fue producido por Erick, que se inspiró en diferentes lugares que marcaron su vida y desarrolló un álbum de 8 canciones instrumentales. Con la participación de Pablo Stagnaro y Mauricio Nader de Six Magics (batería y bajo, respectivamente), el álbum titulado “Oblivion” ha generado grandes expectativas de toda la gente que esperó muchos años para ver el proyecto solo de Erick finalmente hecho.

Actualmente, Eric, se encuentra promocionando su más reciente trabajo solista “Origen”.



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110284 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106589 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones
× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio