• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a FlamenCumbia Recomendado por Juan E Drey y 4 personas más

Nombre: FlamenCumbia

Género: Bachata, salsa, merengue, tropical / Cumbia

Origen: Santiago, Región Metropolitana

Flamencumbia Son Daniel Betancour y Michael Chávez, dos músicos chilenos de Santiago, que partieron sus carreras muy jóvenes en el grupo La Gran Magia Tropical, donde lanzaron discos y tuvieron exitosas presentaciones en medios de comunicación y conciertos; álbumes como “Sólo tú” donde se hicieron famosas las canciones “Furia Loca”, “o te quedas o te vas”, “sólo tu”, también el disco “La Gran Magia 2000”; con canciones como “Aquel Hotel”, el álbum “La Magia en Concierto”, grabado en el mítico Teatro Monumental, actual Caupolican, fueron marcados logros, además de la entrega del disco de Platino.

Diferencias en el grupo y conflictos económicos de los dueños, llevaron a una crisis de sus integrantes, los cuales se separaron, algunos quedaron en el grupo, como Michel Rojas su ex director musical.

A pesar de los problemas, Daniel y Michael, siguieron su camino musical, con la creatividad que los caracteriza y mucho empuje, tardaron menos de un mes en levantar un nuevo grupo, este se llamaba Voltaje, grupo que logro discos de oro, época 2001 en que la venta de Cds y los clubes de fans medían su éxito.

Daniel Betancour y Michael Chávez dejaron la música, cuando el último, decidió viajar a Europa, específicamente a España para cambiar el rumbo de vida y llevar un estilo de vida distinto al artístico, por su lado Daniel comenzó a trabajar con su micro empresa, que lo ayudo a tener un bonito hogar y familia. Sin embargo, a diez años de su retiro de las pistas, el dúo que hacia gritar a las chicas en la época del milenio, decidió crear un nuevo estilo.

Año 2014 y es Michael Chávez quien decide volver a Chile, para junto a Daniel, trabajar la nueva idea musical, la de la cumbia con el flamenco, sonidos latinoamericanos y europeos, se fusionan, dando nacimiento a Flamencumbia, el primer éxito es “no me lo creo” y sin duda ya esta siendo un éxito para todos los fans que durante tanto tiempo los han recordado.



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110284 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106589 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones
× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio