• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a Guille Arancibia Recomendado por Gabriela González F.

Nombre: Guille Arancibia

Género: Rock

Origen: La Calera, Región de Valparaíso

Guille Arancibia es un cantautor y productor musical. Proveniente de la ciudad de La Calera, al interior de la Quinta Región hoy también tiene domicilio en Santiago.
Es un multi-intrumentista esencialmente autodidacta. Preocupación por los textos, los Beatles, el clásico Rock Argentino y la musica popular son su código genético.
Luego de pasar por una serie de bandas inicia su carrera solista en el año 1999 con la grabación del demo “Espejo Torbellino”, adelantando en gran medida el rol que el home studio tiene hoy como base de la creación músical independiente y autogestionada. El año 2001 graba en forma independiente “Piel de la Piel” destacando la canción “Ojos Rojos”, y presenta el disco en diciembre de ese año en un evento multimedial que contó con la colaboración de la Compañía de Teatro Tespis, de la cual fue su director musical. El año 2002 se presenta en los Carnavales Culturales de Valparaíso y en la fiesta de la Cultura en Limache, entre otros escenarios. El año 2004 graba el disco “Yo Robé la Bicicleta” y su canción homónima rota insistentemente en radios de la V Región. Entre el 2005 y 2007 salvo algunas presentaciones en la Mítica Estación de Trenes de La Calera y en el Patagual de Olmué, se aleja parcialmente de los escenarios dedicándose fundamentalmente a crear música y proyectos para teatro, trabajando en las producciones de otros músicos y bandas independientes. Con todo, publica dos discos “Cornucopia Road” (2005) y “Asilo” (2006), del cual vende en forma independiente, sobre 500 copias.
A partir del año 2008 y en gran parte gracias a internet y la plataforma myspace (su sitio pasó las 50.0000 visitas) entre otras, reactiva su carrera solista ingresando a un circuíto under Santiaguino y porteño, tocando con cantautores y músicos como Javier Barría, Tomás González, Diego Peralta, Rocío Peña entre otros, presentándose hasta la fecha en escenarios y teatros (Santiago, Scd, Valparaíso, Viña del Mar, Punta Arenas, etc.) tanto en formato solista acústico como con banda de apoyo.
El año 2008 se adjudica el Fondo de la Música Nacional con el proyecto de creación DESHUASE, un disco de música electrónica basada en loops y sonoridades de trenes. Fue incluído en el compilado www.valparaisorock.cl y marca presencia en diversos medios digitales, a los que se puede acceder desde sus platadormas. El 2011 fue incluído en el compilado BITLOVE Nº 5, “Canciones de Invierno” con la canción “Luz de ver”.
El 26 de Noviembre de 2011 presenta su disco PEZMODERNO, con banda de apoyo integrada por Ignacio Mena (La Rompepaga), Patricio León (Orquesta UCV y un sinfín de bandas y proyectos) e invitado en guitarra y voz el cantautor viñamarino Diego Peralta. El disco Integra el portal argentino de difusión de música latinoamericana “Fabulas en Loops” (2012)
Ha escrito y compuesto música para una treintena de obras de teatro y su canción “Lo Correcto” fue incluída en el soundtrack de la película independiente “Mejor no Fumes” de Daniel Peralta, ganadora del Primer Premio del Festival de Cine Digital 2011, Viña del Mar. Asimismo, en la segunda película de Daniel Peralta “Fiesta Falsa” debuta como actor, en un breve papel al principio del film.
Ha producido y coproducido un alto número de grabaciones destacando el disco “Aedos, Poetas y Bardos” del Colectivo Poético Los H.A.N.D.S. que contó con la participación de Hilton Valentine, guitarrista de The Animals y el disco “Orángután” de Tomás González, disco y cantautor nominado a Pulsar 2015. También se desempeña como bajista de Diego Peralta en el disco “Nuevo Hogar” (2015)
El año 2014 es seleccionado ganador del concurso Sitmuch-Scd con la canción “es sólo un vuelo a pié” y el 27 de Agosto del año 2015 lanza exitosamente su disco “PULSIÓN” en la sala SCD Bellavista, presentándose en Escuela Moderna Viña del Mar, Centro Cultural San Miguel, Salón Roberto Matta de Quillota; entre otros escenarios y bares del circuito Santiaguino y de la V Región.



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110291 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106589 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones