• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a Jōse Molina Recomendado por Jorge González y 106589 personas más

Nombre: Jōse Molina

Género: Blues / Bolero / Folk / Funk / Jazz / Pop / Rock / Soul

Origen: Santiago, Región Metropolitana

Músico y abogado. Compositor, guitarrista y productor. Artista independiente, multi-instrumentista. Nace y vive en Santiago de Chile, lugar en el que cursa sus estudios secundarios y universitarios. Hijo de padre músico, empieza sus estudios de violín a la edad de cinco años en la Escuela Moderna de Música. A los once años comienza los estudios de guitarra clásica en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, uno de los más prestigiosos del país, bajo la guía del maestro Luis Orlandini, aprobando su examen de paso a estudios superiores con nota máxima. Adicionalmente obtiene el grado de licenciado en derecho con distinción máxima, en la misma casa de estudios, ejerciendo como abogado en materias de propiedad intelectual.

Siempre ligado al mundo clásico, su acercamiento a la música popular se produce alrededor de los diez años cuando llega a sus manos un álbum de The Beatles. Progresivamente comienza a introducirse en el rock & roll de los 60 y el rock de los 70. Posteriormente incursionará en géneros como el blues, jazz, gipsy jazz, funk y soul. Muy ligado también al folklore tanto nacional como internacional y a la escuela del rock argentino.

Ha participado en numerosas bandas entre las que destacan “La Mote Band” (jazz) y “Los Rieles Viejos” (rock-bues). Como solista ha realizado diversas presentaciones en escenarios nacionales e internacionales: Ópera Catedral, Corona Sunsets, Teatro La Huella – Buenos Aires, Festival Alcántara, Parque Bicentenario, Patahuilla Festival, Club Eve, Subterráneo, Sala Gente, PomaiRock, etc.

Su primera producción independiente “Lo que ves, no es lo que es” es un disco sofisticado pero simple, capaz de cautivar tanto al público en general como a músicos consolidados. Es una exposición de lo que su propio autor denomina “swing a la chilena”, estilo que mezcla rock & roll, pop, folk, blues, jazz, bossa, gipsy, bolero y funk en un contexto moderno y con un sonido nuevo. Su temática se centra en una sutil e irónica crítica a la superficialidad.

Actualmente el músico se encuentra componiendo el Soundtrack original del documental “La Ruta de la Felicidad” apadrinado por el Instituto de la Felicidad Coca-Cola.



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110284 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106589 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones
× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio