• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a L’ Elemento Recomendado por Rocío Vial Galleguillos y 14 personas más

Nombre: L’ Elemento

Género: Folk / Jazz / Otro / Rock

Origen: Ovalle, Región de Coquimbo

L’Elemento es una banda ovallina de rumba/latin/rock que comienza cuando Sebastian Albanés Drollers y Francisco Araya forman la banda a comienzos del año 2012, en ese mismo momento comienza a surgir el sonido que los caracteriza con canciones como: No lo soportaría, No hay por que llorar y Ay que suavecito. Luego de unos meses comienzan la búsqueda de un guitarrista y encuentran a Christopher Iglesias, que anteriormente había compartido escenario junto a Francisco en la banda Pintor Juan, pasado unos días se encaminan a su primera gira regional, la cual fue un éxito. después de terminada aquella gira, los miembros deciden plasmar todas sus ideas en un disco. En un concierto a beneficio los contacta “Sebastian Massman” quien les ofrece grabar el trabajo tan deseado para la banda, y junto a el comienza el bello proceso de grabaciones, simultáneamente la banda toca en distintas partes de la región apoyada por distintos artistas ( Gustavo Gomez , Juan Garcia, Ignacio Urra ) y con una gran aceptación del publico. Pasado unos meses Christopher contacta con “Juanka” que anteriormente había tocado bajo en bandas como Street Child y Hot Driver junto a Christopher, y decide formar parte de la banda, ya con la banda consolidada la grabación del disco iba en auge, pero un inconveniente trunca la posibilidad de seguir con el proceso.
En el año 2013 la banda se toma un tiempo (6 meses aprox) para continuar con las grabaciones, claro que de manera independiente. Las grabaciones no eran lo que ellos esperaban, y es ahi cuando comienzan las primeras discuciones de sus miembros, aún asi seguian con las tomas hasta que llega un punto en el cual todos de sus miembros dejan de grabar.
A comienzos del 2014 y con los problemas “superados” se retoman los ensayos, al principio todo marchaba sobre ruedas, hasta que los egos de los miembros los traicionan, en ese momento, “juanka” decide dejar la banda, y eso fue un duro golpe para ella, y si eso fuera poco, unos meses después Francisco se desvincula sin decir palabra alguna. Sebastian y Christopher continuaron componiendo y grabando, ya a finales de 2014 el ingeniero en sonido Mario Vera los contacta para grabar un E.P acústico en la ciudad de Casa Blanca, de aquel E.P solo un tema vio la luz (40°). A comienzos del año 2015 Sebastian y Christopher toman la decisión de ellos grabar el tan deseado disco y es así como 40° grados se comienza a grabar, ambos integrantes dan rienda suelta a sus ideas, y es así como el primer tema grabado 40° toma una forma totalmente distinta pasando por el gospel, jazz, rock, y toques de flamenco, y así seguirían con DESDE MI CIELO una balada rock neoclasica, Una madrugá, una rumba fusionada con Rock & Roll y Noche de Locos, una rumba con toques mas latinos, pasada la grabación de los 4 singles deciden contactar a Francisco para que vuelva a formar parte de la banda



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110291 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106589 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones