• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a LOCKTUR Recomendado por José Reyes y 60 personas más

Nombre: LOCKTUR

Género: Metal

Origen: IQUIQUE, Región de Tarapacá

LOCKTUR nombre de la banda cuyo significado es “Arder” en la lengua atacameña Kunza, es una banda de género Heavy Metal, con un sonido potente, agresivo y técnico, combinado con voces armónicas y el especial registro vocal de su cantante. Sus letras plantean el rescate de problemáticas indígenas y sociales.

LOCKTUR nace el año 2012 con Melissa Espíndola en la voz, Javier Baltazar en guitarra, Sergio Ahumada en bajo y Renzo Hazeldine en batería, bajo el nombre de “Desprolijo” realizando covers de músicos como Pappo, Aerosmith, Janis Joplin, Black Sabbath, Grand Funk y rock clásico en general. Luego de cambios en la formación de la banda (ingresa Gabriel Cortes en batería y Andres Castañeda en bajo) se pasa a darle un tono más centrado en el rock y metal pesado latinoamericano, desarrollando temas de Hermética, Malón, Pappo, El Trí y Riff.

En agosto de 2013 abandona la banda Gabriel Cortes e ingresa el baterista Andrés Daza y José Reyes en segunda guitarra, dejando de lado la interpretación de covers para dar paso a temas propios.
En junio de 2014 se decide cambiar el nombre del grupo como forma de comenzar una nueva etapa, centrada en la creación de música propia y en el rescate de problemáticas indígenas y sociales, bautizando la banda bajo la denominación de LOCKTUR (“Arder” en la lengua atacameña Kunza). Con esto comienza la búsqueda de identidad propia de la banda.

En de Noviembre del 2014 Locktur Hace su debut en grandes escenarios, la banda es seleccionada para participar en el Festival WILKA IRASU, Festival realizado en Playa Cavancha el Sábado 22 de noviembre del 2014, en donde comparte escenario con importantes bandas de la ciudad de Iquique, y la banda Portador, Invitada desde Concepción.

En diciembre de 2014 Jose Reyes abandona la banda por lo que esta entra en una etapa de reflexión y reformulación del formato de sus temas, adaptando estos a la partida de su integrante, durante los siguientes meses, Locktur se presenta en distintas actividades, las más destacadas, en La Tocata Interzonal del desierto, realizada en el gimnasio Oscar Hann, de la Universidad Arturo Prat, compartiendo escenario con Bandas de Iquique, Antofagasta y Calama, en Mayo del 2015 Locktur participa en sesiones MITA, en esta, presenta un Show en formato acústico. En el mes de Agosto, se presenta en la Casa de la Cultura de Iquique. Durante este Mes, Locktur es seleccionado para representar a MITA (músicos Independientes de Tarapacá) en el II Festival Chinchorro sin fronteras, Realizado en la ciudad de Arica el 29 de Agosto del 2015, Festival Organizado por ABRA, en donde comparte escenario con destacadas Bandas de Arica, Perú y Bolivia, entre las más destacadas, están la Banda Egregor de Arica y la conocida Banda Nacional Wueichafe.
Después de estos cambio, experiencias y nuevas presentaciones, la banda se fortalece y en la actualidad se encuentra en el proceso de mezcla y masterización de su primer trabajo “Humano maldito”.



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110291 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106589 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones
× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio