• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a Matias Saavedra Recomendado por Nicole Beyzaga Meyer y 6 personas más

Nombre: Matias Saavedra

Género: Folk / Otro / Rock

Origen: Valparaíso, Región de Valparaíso

Músico de Valparaíso, de origen incierto , pero con mar. Con influencias del centro urbano, y con sentimientos encontrados con la ciudad. “Abrazar el viento”, es el disco del músico Matias Saavedra, lanzado en octubre del 2013, producido por Camilo Lillo, y Masterizado por Lautaro Rodriguez. (http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=7765)

Con el disco “‘Abrazar el viento” corona el ciclo abocado al canto y la composición que inició hace casi diez años con su llegada a Valparaíso. El disco se compone de nueve canciones que atraviesan diversos estilos y evocan Sudamérica en clave de rock fusión, folk y tintes de bossa nova.

“Es la síntesis reflexiva sobre el amor y la catarsis social que vivimos a diario y, además, es el resultado de un proceso de revueltas que me hacen llegar al final del disco más maduro de lo que había pensado”

“La selección de los temas del disco fue ardua. Finalmente me decidí por los nueve temas más representativos de mi trayecto como cantautor, en cuanto a contenido y musicalidad. Me gusta la variedad en todo sentido y eso se plasma a cabalidad en ‘Abrazar el viento’, que es mi carta de presentación a ratos con la vida”

Antes políticamente era muy activo y escribía sobre eso, pero me dí cuenta que la energía que conllevaba eso no me hacía bien, y decidí a escribir de otra manera, con algo más de metáfora y poesía, igual tengo canciones como “Somos unos codos” que habla de un estudiante endeudado o “Arauco en Guerra”, es una canción que escribí a los 15 años, habla de Lautaro, del pueblo Mapuche, “que somos una mano hermana y no una que te va a comer” y bueno, luego dejé de hacer ese tipo de canciones.
“Pachamana” es lo más antiguo de la otra forma de componer que tenía, es lo que rescate en el disco “Abrazar el Viento”, me recuerda las composiciones de la Violeta o Victor Jara, de los cuales tengo influencia.

Actualmente Matías Saavedra se encuentra en Toronto- Canada, sumergido en un viaje en donde espera hallar nueva experiencias, disfrutando al máximo de las bondades que la gente y el entorno le entregan.
En tierras lejanas ya ha realizado presentaciones de su disco “Abrazar el Viento” en , “Peña Doña Violeta”, “Bar Amsterdam” , eventos Latinos del Salvador, aprovechando de mostrar nuevas canciones que formarán parte de su segunda producción.

“Para el segundo disco ya están listas las canciones, solo falta trabajar en los arreglos, ya estando en Valparaíso trabajaré en aquello. No tengo grandes limitaciones!, son canciones populares con aires de fusión, será la identidad del disco, y como siempre nos seguirá acompañando el toque acústico de mis canciones”



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110284 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106589 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones
× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio