• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a Monjas Con Atraso Recomendado por Alejandro Céspedes Cornejo. y 2 personas más

Nombre: Monjas Con Atraso

Género: Metal / Otro / Punk / Rock

Origen: Santiago, Región Metropolitana

Banda Chilena hardcorepunk chilena

Monjas Con Atraso se forma el año 1998 en la popular comuna de La Florida, Santiago de Chile, donde Felipe Troncoso (bajo), Jorge Contreras (guitarra) y Alfred Orellana (bateria), deciden formar una banda, que en un principio fue llamada “Natre”. Al poco tiempo se integra “Weo” (Rodrigo) en voz y se completa la primera formación de la banda.

La primera muestra fue un demo llamado “No te creo”(1998) y el año 2000 otro llamado “Triste Final”. En 1999 conocen a varias bandas de la escena del sur de Santiago y forman el Kolectivo de Integración al Rock. En ese entonces, Felipe deja la banda y comienza el desfile de músicos y amigos para definir una nueva formación. El año 2004 se retira Jorge y genera la peor crisis dentro de la banda, la que se reformula el año 2005 con la siguiente formación: Rigo Moreno(voz), Rodrigo Weo Rodriguez (guitarra), Claudio Canio (guitarra), Carlos Claveria (bajo), Claudio Flores (bateria).

Monjas con Atraso – Calmantes and C4
El 2005 termina con un EP grabado llamado “Calmantes” que muestra la evolución y nuevo sonido de la banda, una mezcla de Hardcore Punk crudo y combinado con la técnica del Metal. En este EP destacan los temas “C4”, “Desierto” y “Calmantes”. Quizas el año más movido en la existencia de Monjas fue el año 2007, editan un trabajo en vivo gracias al registro que se hizo en la sala SCD en Julio de ese año por Jaime González Argel.

En Diciembre del 2007 la banda entra al compilado n°12 de Las Escuelas de Rock, más un documental “Rock entre las Sombras” el cual destaca los últimos 20 años de Rock en Chile y la precaria escena local de este momento. Además, Monjas participa en la Guerra de Bandas, evento organizado por la Web Tribus de Chile y Yamaha en la Final. También en Diciembre del 2007 la banda se presenta como teloneros de la banda española Los Muertos de Cristo en el Estadio Víctor Jara. Luego de eso, Carlos Claveria, bajista y Claudio Canio dejan la banda por motivos personales y en su lugar llega Rodrigo “erre” Estay (bajo) en enero de 2008, sumando nuevas energías a la banda.

Monjas con Atraso – Bastardo
Junto a la incorporación de Orlando Ezquerra como guitarra en Enero de 2009, se logran, con esta formación, poderosas y sólidas actuaciones en vivo, como el Show que dieron teloneando a Soziedad Alkoholika el 2010. En Abril del 2012 lanzan “Bastardo” una placa en estudio que contó con el vital apoyo de Martin López Balló quien produjo, grabo y masterizó este material de 13 nuevas canciones llenas de Hardcore Punk. A la fecha Monjas con Atraso se encuentra trabajando en lo que es su nuevo material que planean presentar a partir de mediados del 2014 con los siguientes integrantes: Rigo Moreno (voz), Rodrigo Weo Rodriguez (guitarra y coros), Gustavo Echeverria (bateria y coros), Camilo Salamanca (bajo) y Kukio Jerez (guitarra y coros).



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110284 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106589 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones
× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio