• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a Nordiko Recomendado por Pacha Estudio, Sello Discográfico y 8 personas más

Nombre: Nordiko

Género: Electrónica / Hip hop / Otro / Pop

Origen: Melipilla, Región Metropolitana

Nordiko. (Yerko Castillo Valdenegro), músico, cantante y productor Melipillano.
Con tan solo 25 años el artista nacional a desarrollado una amplia carrera musical desde que decide profesionalizarse en sonido el año 2009, terminando sus estudios en 2011, donde ingresa a trabajar como productor discográfico en el sello Pacha, Culipran Melipilla, de manera paralela desarrollando el proyecto personal Nordiko Estudio. Cuna de músicos independientes ligados al Rap, electrónica y folk.

En el año 2012 lanza junto a su grupo de Rap Fusión, Castañas de Cajú el disco de estudio Alma hecha de Mármol, posesionándose en feria mix, portal disc, la tienda nacional entre otros, participando en grandes festivales locales, y de la región Metropolitana, destacando el teloneo a la banda nacional los Jaivas el año 2013 en la ciudad de Melipilla y el teloneo a Jorge Gonzalez en 2014.

Es, siendo parte de los músicos del artista nacional Alejandro Varela, con quien descubre el Sint pop, estilo que posteriormente terminara por completar la búsqueda musical y sonora, lanzando de manera solista el Ep Sint Space Travel, a inicios del año 2015 como antesala a un disco que consolida a Nordiko como artista Pop, definiendo la sonoridad, estilo refrescante y energía en los ritmos y temáticas.

Actualmente, el joven músico se encuentra desarrollando una amplia carrera de presentaciones en las bandas a las que participa, Castañas de Cajú (Rap Fusión)como cantante y productor, Alejandro Varela, (Pop Rock) como co productor, scratch y efectos, Alimine (Rock Industrial Pop) como co productor, tecladista y secuencias, y el proyecto solista como Nordiko (Sint Pop, Rap) voz, composición y producción.

De manera autodidacta, también desarrolla un programa de televisión, como plataforma de difusión para músicos locales (Melipilla y alrededores) como motor cultural, junto a productores jóvenes de la ciudad.

La música, las composiciones y la proyección artística de Nordiko se basan en la pasión por los sonidos, la vida y la energía positiva, con temáticas como el universo, la ciudad, las vivencias juveniles y los pensamientos humanos.



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110291 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106589 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones
× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio