• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a Rockweiler Recomendado por Julio Fontecilla y 11 personas más

Nombre: Rockweiler

Género: Rock

Origen: Buin, Región Metropolitana

odos victimas del gueto legionario de las afueras de Santiago, buscan refugio y comprensión en el amparo del Rock. Estando aislados durante toda la adolescencia de las masas de la capital, reinventan una versión de vida encontrada entre los discos y revistas de sus padres.

Sus referentes y héroes pasan a ser Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Who, The Allman Brothers Band, King Crimson… quienes inspiran al núcleo duro a formar una banda propia de los tiempos dorados. Un sonido y una actitud extinta renacen con Rockweiler.

El núcleo duro, llamado asi por su permanencia durante mas de nueve años de batalla, esta conformado por Julio Fontecilla, Valerio Mege y Pedro Mege. Esta unión musical se remonta a 2000 con Zeppelín Manía, una banda de tres escolares con covers mal ejecutados. Al año siguiente se crearía Bigbang, en donde se recluta al letrista y bajista José Manuel Astorga.

Un año más tarde un nuevo proyecto musical nace, su nombre; La Papa Solitaria. Con dos nuevos integrantes; Enrique Luco en la segunda Guitarra y Jose Luis Undurraga en la voz. Dicha banda, luego de su primera presentación en vivo se disuelve debido a las infinitas críticas y nula recepción del público campestre.

Pero el núcleo duro renacería el 2004 con más fuerza que nunca. Cada integrante por separado adquirió una técnica deslumbrante que se funden en Rockweiler.
Por esta nueva agrupación pasa el literato y pianista Guillermo Eguiguren y los vocalistas Sebastián García y Hernán Molina, quienes por incompatibilidades musicales, dependencia al alcohol y pánico escénico no pudieron ser parte permanente del grupo.

Finalmente el antiguo vocalista José Luís Undurraga toma el titulo de otro Rockweiler, él sin duda poseía todo los requisitos solicitados, pero una infección en su garganta luego de una misteriosa noche, lo tendría aislado de la banda por casi un año, hasta su regreso definitivo en 2007, desde entonces se ha mantenido como pieza fundamental en la composición y trabajo de la banda.



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110291 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106589 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones
× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio