• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a Saiyo Recomendado por Pablo Andrés García-Campo Soto

Nombre: Saiyo

Género: Pop / Rock

Origen: Santiago, Región Metropolitana

Saiyo es una banda chilena formada el año 2013. Formada inicialmente por Loreto Silva (Alison, Ogro) en la batería Daniel Fuentealba (Iho) en el bajo, Ricardo Vasquez (K-po) y Felipe Lobos (Felo Lobos) en las guitarras y Pablo García-Campo (Saiyo) en voz y teclados. Comenzaron su carrera musical en el sello IGED records presentándose en varios escenarios como la sala SCD Vespucio con gran éxito de público y generando importantes expectativas.

Luego de terminar su relación con el sello lanzan su primer disco titulado “Cigoto” en el primer semestre del 2015. Este contiene canciones hechas para ser hits radiales, que van desde el rock de “Perdido”, “Como el viento”, “Casi Adios”, “Aparecida amante” y “Perro Fiel”, al rock/pop con toques Beatles de “Loretta” y “Micifuz” , desde las baladas dulces y románticas “Gracias” y “Directo al corazón” a las baladas tristes, oscuras y melancólicas de “Fría Sanidad” y “Ten piedad por éste hombre” pasando por la música retro orquestada estilo nueva ola con “Para ti” y finalizando con la bella y ascendente “En cada cabo” dando como resultado una producción muy dinámica, inspirada, entretenida y refrescante. Cabe destacar que hubo participaciones de destacados músicos chilenos en la creación de Cigoto: Miguel Bahamonde (www.miguelbg.cl, como Ingeniero en sonido de “Para ti” y “Loretta”), Nelson Arriagada (www.arriagada.com, “La banda del capitán corneta” como arreglista y encargado de las bases en “Para ti” y “Loretta”), Marcos Pérez (“Raza”, como ingeniero en sonido) y David Riquelme (“Llave de Soul” y “David Riquelme” como arreglista).

A finales del 2015 Saiyo comienza una nueva etapa. Se retira Felo Lobos e ingresa Ian Torres a hacerse cargo de las guitarras. A inicios del año 2016 y con esta nueva formación la banda ingresa nuevamente al estudio a trabajar con Miguel Bahamonde como ingeniero en sonido, Nelson Arriagada en los arreglos y Alfredo Tauber (“Conchalí Bigband”) en el trombón, para grabar el single “Pito de Oro”, una descarnada crítica al sexismo abundante en nuestra sociedad mediante un pegajoso tema con toques de música de cabaret.

Al escuchar a Saiyo queda en evidencia que es una banda con pretensiones de impacto internacional. La música tiene una clara vocación popular, con melodías pegadizas aunque sin descuidar el virtuosismo, belleza y sentimiento en sus composiciones.



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110284 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106589 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones
× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio