• Usa el #ponleoreja y síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Recomienda aquí tus artistas chilenos favoritos
Ponle oreja a The Suicide Bitches Recomendado por Gustavo Bustos

Nombre: The Suicide Bitches

Género: Otro / Punk / Rock

Origen: Santiago, Región Metropolitana

The Suicide Bitches nace el año 2006 con la idea de hacer música rock bajo la influencia principalmente de bandas como The Stooges, Kyuss, Queens Of The Stone Age y Nirvana. La primera formación del grupo estaba compuesta por Felipe Arriagada (voz), Alberto Hayden (guitarra), Sebastián Rodríguez (batería) y Pablo Fontecilla (bajo). Al poco tiempo ingresó Nicolás Salinas como primera guitarra, pero estuvo sólo un par de ensayos, hasta que llegó Gonzalo Hayden a reemplazarlo definitivamente. Desde ese momento han venido presentaciones en vivo en lugares emblemáticos del circuito de rock independiente nacional como la Trifulka, Club Mist, Bar Constitución, Bar Onaciú, Centro Cultural Amanda, Bar Loreto, Bar La Cantera (Valparaíso) y otros.

Con la llegada de Gonzalo Hayden, la formación se mantuvo íntegra hasta el año 2008, año de la grabación del primer EP de la banda llamado ‘Johnny Yen‘. Sin embargo, al poco tiempo de terminadas las grabaciones, Sebastián Rodríguez deja la banda y en su lugar ingresa Javier Mansilla (Las Madres y Niño Envuelto), quien se mantiene hasta hoy en día.

En diciembre 2010 The Suicide Bitches abre el show en vivo de Stone Temple Pilots en Chile. Dicha presentación fue elegida entre los cinco mejores teloneos del año en Chile por Radio Sonar. Ese mismo año la canción “Fall Like a Stone Breathing my Air Yeah” forma parte de la banda sonora de la película MP3 de Radio Sonar.

En 2012 la banda es invitada a participar del festival SXSW (South By Southwest) en Austin, Texas donde aprovechan la instancia de lanzar su disco debut ‘The Farm of The Suicide Bitches in Heaven‘. Desde su estreno a la fecha el LP ha recibido excelentes comentarios de la crítica especializada chilena. En julio de 2012 son la única banda hispanoamericana invitada al participar del Festival CBGB en Nueva York. El prolífico año culmina con una excelente participación en Maquinaria Festival Chile.

El 2013 comenzó con la publicación del videoclip de “Chinaski”, el cual es el resultado de la campaña participativa #AcciónChinaski. Y paralelamente dan inicio a “El Tour Suicida” con shows por varias ciudades de Chile y cerrando en la primera versión del festival latinoamericano Frontera y abriendo el show de los canadienses Japandroids en Centro Arte Alameda para el Ciclo Suena.

El 2015 lanzan su nuevo disco ‘SEMENATION’, editado por Beast Discos y TuneLess Records, donde destaca como primer single “Say May Name”.

Este 2016 se aprontan a ser parte de la versión chilena de Lollapalooza.



Todas las Regiones
Los 10 más recomendados
  1. AysenluR - 315054 recomendaciones
  2. Charly Murillo - 255527 recomendaciones
  3. GIGANTE - 157665 recomendaciones
  4. Zenn - 143772 recomendaciones
  5. Rock Travolta - 110284 recomendaciones
  6. Fernando Saavedra (Fer) - 109737 recomendaciones
  7. Jōse Molina - 106589 recomendaciones
  8. AEROTEK - 105987 recomendaciones
  9. Tronic - 105703 recomendaciones
  10. VRUNO - 105484 recomendaciones
× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio